Recent Changes

Sunday, December 11

  1. page El estribo(hueso) edited ... Forma parte a lo que se llama el aparato de acomodación del oído. Es el hueso más pequeño del …
    ...
    Forma parte a lo que se llama el aparato de acomodación del oído. Es el hueso más pequeño del cuerpo humano, mide entre 2,5 y 3mm. La base del estribo es la mas externa de la cruz de huesecillos oculares.
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c1/Gray918.png}
    Pincha aquí para la siguiente página.
    (view changes)
  2. page Trompa de Eustaquio edited ... Y por alteraciones del tabique nasal. {images.jpg} Pincha aquí para la siguiente página.
    ...
    Y por alteraciones del tabique nasal.
    {images.jpg}
    Pincha aquí para la siguiente página.
    (view changes)
  3. page Caracol (oído) edited Caracol ... rica en Na sodio y pobre La rampa vestibular se relaciona con la ventana oval …

    Caracol
    ...
    rica en Nasodio y pobre
    La rampa vestibular se relaciona con la ventana oval mediante el vestíbulo y la rampa timpánica limita con la ventana redonda. Ambos conductos comunican abiertamente en el vértice del caracol o helicotrema.
    Las células ciliadas sostenidas por las células de Deiters están dispuestas angularmente y con sus extremos alcanzan la membrana tectoria de tipo gelatinoso y que está extendida sobre las células ciliadas.
    La membrana de Reissner es tan fina, que no dificulta el paso de las vibraciones sonoras desde la rampa vestibular a la rampa media. Por lo tanto en cuanto a transmisión del sonido, la rampa vestibular y media se consideran como una única cámara. La importancia de la membrana de Reissner depende de que conserve la endolinfa en la rampa media necesaria para el normal funcionamiento de las células ciliadas. cóclea es la porción auditiva de oido interno. Su componente de la base es Órgano de Corti, el órgano sensorial de audiencia, que se distribuye a lo largo de la partición que separa los compartimientos flúidos en el tubo afilado en espiral de la cóclea.
    {O%C3%ADdointerno1.jpg}
    Pincha aquí para la siguiente página.
    (view changes)
  4. page Endolinfa edited ... La endolinfa se produce en dos lugares , uno de ellos es en el laberinto membranoso correspond…
    ...
    La endolinfa se produce en dos lugares , uno de ellos es en el laberinto membranoso correspondiente al vestíbulo, que se fabrica por las células epiteliales cilíndricas oscuras que están envueltas en la pared de esta estructura y en el conducto coclear, que se fabrica en la estría vascular, una estructura epitelioide denominada también pseudoepitelio, ya que no cumple con todas las propiedades de un epitelio, ya que en medio de sus células presenta capilares, la red capilar intraepitelial. La estría vascular se encuentra en la pared externa del conducto coclear sobre el ligamento espiral, y se extiende desde la unión con la membrana vestibular y el rodete del ligamento espiral.
    {imm1.jpg}
    Pincha aquí para la siguiente página.
    (view changes)
  5. page El yunque (hueso) edited ... El yunque solo lo tienen en los mamíferos. Ayuda a transferir las vibraciones del medio exteri…
    ...
    El yunque solo lo tienen en los mamíferos. Ayuda a transferir las vibraciones del medio exterior al interior.
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/df/Gray917.png}
    Pincha aquí para la siguiente página.
    (view changes)
  6. page El martillo(hueso) edited ... La apófisis lateral, tiene 1mm de largo se produce en la cara lateral del cuello. La apófisis…
    ...
    La apófisis lateral, tiene 1mm de largo se produce en la cara lateral del cuello.
    La apófisis anterior se origina en la cara anterior del cuello. Es alargada y muy fino, se dirige posterior y anteriormente y tiene continuidad con el ligamento anterior del martillo.
    {Gray916.png}
    Pincha aquí para la siguiente página.
    (view changes)
  7. page La ventana oval edited ... La ventana oval La ventana oval es una membrana que cubre la entrada a la cóclea. Esta membra…
    ...
    La ventana oval
    La ventana oval es una membrana que cubre la entrada a la cóclea. Esta membrana se ocupa de transferir el sonido desde el oído medio, hasta el oído interno.
    ...
    el líquido (linfa, si pinchas en la palabra sale su explicación de lo que es)(linfa ) que se
    La presión de las ondas sonoras es unas 30 veces mayor en la ventana oval que en el tímpano. Esta fuerza que actúa sobre la ventana oval se produce a la relación entre las superficies del tímpano y la ventana oval, y la sensación de palanca hecho por la cadena de huesecillos del oido medio.
    {http://www.utadeo.edu.co/programas/humanidades/apoyo1/psicologia/oido3.gif}
    Pincha aquí para la siguiente página.
    (view changes)

More